Objetivo General:

“Facilitar el acceso a la rehabilitación integral de personas con discapacidad, con la finalidad de equiparar sus oportunidades de integración social”.

Objetivos Específicos:

** Brindar rehabilitación integral, transporte, y elementos ortopédicos a personas con discapacidad en situación de vulnerabilidad social.
** Evaluar posibilidades de tratamiento, realizar las derivaciones correspondientes para rehabilitación, y desarrollar el monitoreo de las prestaciones.

Bienes y Servicios que brinda:

Bienes:
** Pago de rehabilitación integral y transporte en forma directa a la persona titular de derecho, o en forma indirecta al efector con Convenio (Institución de la Sociedad Civil).
** Subsidio para la compra, préstamo y / ó confección de equipamiento ortésico y protésico, audífonos y sillas de ruedas (elementos ortopédicos con tecnología de punta y con tecnología simplificada).

Servicios:
** Asesoramiento, evaluación clínica, derivación.
** Rehabilitación a través de dos Servicios de Rehabilitación Integral: Servicio de rehabilitación unificado del Hospital Lencinas y el Servicio de Rehabilitación pediátrico del Hospital Scaravelli de Tunuyán.
** Apoyo y asesoramiento técnico a instituciones de rehabilitación integral, CET (Centros Educativos Terapéuticos) y centros de Día para su creación y funcionamiento.
** Evaluación de tratamientos de rehabilitación, derivación y control de gestión a instituciones de rehabilitación integral.
** Orientación psicosocial a familias con algún miembro con discapacidad.

Responsable del Servicio

REHAB

 

Tel. 0261 – 4253756


Institución responsable:
Dirección Provincial de Atención Integral a Personas con Discapacidad
Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos

Problema que se plantea resolver:
La existencia de personas con discapacidad que no poseen Cobertura Social y / o recursos económicos suficientes para acceder a una rehabilitación integral, transporte y elementos ortopédicos.

Población Titular de Derecho:
Personas de 0 a 60 años con discapacidad.

Criterios de Inclusión:
Personas de 0 a 60 años con discapacidad que no cuentan con cobertura social, de salud o previsional.

Requisitos de admisión:
** Para acceder a los servicios, las personas deben poseer Certificado de Discapacidad.
** D.N.I. de la persona con discapacidad y del solicitante.
** Informes de salud.
** No poseer cobertura de obra social, mutual, prepaga ni PROFE